La campaña Aquarius Pueblos arrasa en Internet
Aquarius siempre ha apostado por campañas muy originales como la posibilidad de cambiar de nombre, la construcción de una catedaral por un anciano… De todas las campañas, la que sin duda está cosechando más éxito es Aquarius Pueblos. Sólo hace falta introducir en el buscador Aquarius para comprobar que los usuarios han acogido con entusiasmo la nueva propuesta de la marca. Las búequedas se autocompletan con Aquarius Pueblos, Aquarius pueblo, Aquarios pueblito bueno, Aquarius pueblos adoptivos o Aquarius pueblos que necesitan gente, por poner unos ejemplos, además, claro está de la búsqueda del spot publicitario.
No sólo atrae el anuncio, sino la posibilidad de ser adoptado por un «pueblito bueno» o bien proponer una localidad para que los usuarios soliciten adopción, ofreciendo la posibilidad a numerosas localidades de promocionarse y atraer turismo.
De hecho, en la web de Aquarius Pueblos, hay disponibles, por el momento, 50 localidades pertenecientes a todas las provincias españolas (excepto Ceuta y Melilla) y 26.853 solicitudes de adopción.
Prensa, Televisión, Facebook, Twitter, Tuenti, YouTube, Blogs… Aquarius Pueblos ha conseguido una extensa viralización con una estrategia multicanal basada en reinventar la promoción, el apoyo o el impulso del turismo rural, transformando dicha promoción en una iniciativa que seduce a los usuarios, un Marketing Experiencial que genera vínculos emocionales con un mensaje altamente evocador y sugerente: Todos necesitamos un «pueblo de pertenencia! al que viajar en vacaciones. Un pueblo en el que nos acojan con afecto, en el que podamos reencontrarnos con amigos, relajarnos, alimentarnos con productos saludables y regresar llenos de vitalidad.
Aquarius Pueblos es una de las mejores campañas de Marketing 2.0 de este 2012, una campaña sobresaliente con un spot publicitario que está a la altura de los propósitos de Marketing, una combinación que desafortunadamente no se consigue en la mayoría de los casos, pues o bien la creatividad publicitaria es superior a las estrategias de Marketing o bien las estrategias de Marketing quedan ensombrecidas por un pésimo concepto creativo.