Lady Gaga lanza «Little Monsters» su propia red social
Estamos ante la ratificación de que las posibilidades o el éxito del Marketing de Contenidos no son sólo una quimera.
La cantante Lady Gaga, que tiene perfiles en las principales redes (incluyendo Google+), ha decidido lanzar su propia red social, llamada «Little Monsters»: www.littlemonsters.com
La red social de Lady Gaga es similar a Pinterest, aunque diversas funcionalidades, ya que los usuarios pueden añadir artículos, fotos y vídeos, chatear, iniciar temas de conversación en foros y hasta dibujar, compartiendo sus actividades tanto en Facebook como en Twitter. En la red social también se muestran noticias relativas a la Lady Gaga y provenientes de otros medios (diarios, magazines, blogs), además de un calendario de eventos.
La agencia Backplane, que colabora con las principales marcas y compañías y planea crear redes específicas para sus clientes, es la creadora de esta red social, una startup fundada por Troy Carter, manager de Lady Gaga, Matt Michelsen, CEO de Backplane, el ex diseñador de Google Joey Primiani y el director de operaciones Alex Moore.
Las dudas de algunos usuarios por la posible competencia de Little Monsters con Facebook, provocando una posible huida de fans de la cantante, han quedado resueltas, ya que Matt Michelsen ha explicado que Backplane se dedica a crear redes en las que la gente comparte un mismo interés, es decir, redes horizontales.
Esta es una noticia alentadora para los profesionales que apuestan por el Marketing de Contenidos, mal entendido como «Comercialización de contenidos», es decir, simple y llanamente contenido exclusivamente publicitario.
Otra de las confusiones respecto al Marketing de Contenidos es su asociación con blogs corporativos o blogs con contenido que refuerce la marca.
El Marketing de Contenidos se basa en la creación de contenido relevante, sea éste creado por profesionales o por los usuarios, lo cual implica a todo tipo de Medios Sociales: Redes, blogs, foros, etc.
El hecho de que una figura pública con millones de fans lance su propia red social es un aliciente para demostrar que el Marketing de Contenidos ofrece amplias posibilidades.