LinkedIn se renueva con características similares a Facebook y Google+
La semana pasada, LinkedIn decidió añadir más características sociales, características tales como el botón «Me gusta», «Comentarios» o «Compartir», lo cual convirtió LindkedIn Today, su servicio de noticias, en una red social que mezcla elementos de Facebook y Google +.
Reinventarse o morir… ese es el objetivo de cualquier empresa. En el caso de LinkedIn es muy difícil que exista una fecha de caducidad pero sí que es cierto que en Facebook y, especialmente en Google +, se están estableciendo comunidades, grupos o círculos que amenazan el monopolio del Networking por parte de LinkedIn. De hecho, numerosos expertos aseguran que Facebook está extendiendo sus tentáculos y planifica la creación de un nuevo servicio de contratación laboral.
El lunes, los usuarios ya pudieron disfrutar de las nuevas opciones de LinkedIn, que ha mejorado también sus aplicaciones móviles para simplificar la experiencia del usuario.
Además de la posible amenaza que suponen Facebook o Google +, LinkedIn pretende democratizar su web, de modo que no sólo sea asociada con una red destinada únicamente a la oferta y demanda de puestos de trabajo. De este modo, se pretende que la web se convierta en una de las redes sociales de acceso diario, no sólo por parte de profesionales o solicitantes de empleo, sino por todos los usuarios interesados en diversas temáticas.
Y no sólo se añaden opciones sociales. La web también ha experimentado un cambio de imagen, con el propósito de hacer más intuitiva su navegación.
Caroline Gaffney, Product Manager de LinkedIn, publicó en el blog los motivos que han conducido al cambio estético de la web: «Hemos renovado la experiencia de toda la página de inicio con un nuevo aspecto y estilo para hacerlo más fácil para buscar y encontrar la información que más le importa. Este diseño más simple y más limpio, hace más fácil de navegar por la página y encontrar rápidamente los cambios que usted está buscando. »
El nuevo LinkedIn coloca el logotipo de la empresa y varios enlaces rápidos en una barra de color negro y gris en la parte superior, al estilo de Facebook y Google +. Respecto a la página de inicio, su diseño es más ligero y destacan las imágenes… Una característica que nos recuerda, inevitablemente, a Pinterest.
Comentar, compartir, búsquedas con filtros más selectivos… ¡Un cambio totalmente acertado! ¿Creen que LinkedIn conseguirá sus objetivos?
Fuente: SeattlePi.com