Windows lanza Windows 8, nuevo sistema operativo para PC y Tablets
Como todos sabemos Windows tiene un duro competidor: Apple. La marca de la manzana gana por goleada en la venta de Smartphones y Tablets (iPhone y iPad) y, aunque en ordenadores convencionales la mayoría de los usuarios utilizan Windows, principalmente por el precio de los equipos informáticos, son cada vez más los que se decantan por Mac, un sistema más seguro que hasta hace pocos años era únicamente utilizado por programadores, diseñadores gráficos y otros profesionales.
Para competir con Apple, a Microsoft no le ha quedado más remedio que planificar bien las características del nuevo Windows 8 y qué mejor que recurrir a los atributos de la Web 2.0 para atraer a los compradores.
Windows 8 destaca principalmente por sus nuevos iconos de la pantalla de Inicio. Cada uno de estos iconos está conectado a una persona, una aplicación, una página web, una lista de reproducción, redes sociales y un sinfín de opciones que el usuario puede elegir. Los usuarios también pueden ver fotos en las que se les ha etiquetado, conocer la previsión meteorológica o leer los mensajes de sus contactos.
El lema principal del nuevo producto de Microsoft es «Windows 8 funciona como tú. Te conecta a todas las cosas que más te importan» y además de las mencionadas opciones, estas son sus características principales:
- Es altamente personalizable y otorga al usuario la libertad para personalizar su pantalla de inicio con lo que más le interese: Trabajo, juegos, etc.
- Es más rápido, por lo que el usuario puede cambiar las tareas y partir pantallas desde la nueva pantalla de Inicio.
- Es más limpio, ya que su interfaz se ha rediseñado para simplicarla.
- Por otra parte, Windows 8 incluye aplicaciones que se integran con los servicios que el usuario utiliza, es decir, las aplicaciones y programas están integradas.
- Es más fiable, con características para proteger la privacidad y seguridad del usuario.
Teniendo en cuenta los precios de Mac y el incremento de las interactuaciones sociales, es más que probable que Windows 8 consiga convencer a la gran mayoría de usuarios en la venta de PC’s. En cuanto a Tablets, el mercado seguirá repartido, con Apple encabezando el ranking de ventas y ocupando un buen trozo de la tarta. Cuando Windows 8 esté disponible también en Smartphones, la previsión es la misma por lo que sólo en ordenadores convencionales puede mantener su liderazgo Microsoft.